Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos califica de “raquíticos” los Presupuestos del Estado

Juan Marín, en una visita reciente a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha calificado este jueves de “ridículos y raquíticos” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para la región en materia de inversión e infraestructuras y no los comparte, pero “una cuestión importante es que en España hace falta que haya presupuestos, porque no solo son obras”.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha apuntado que los presupuestos son “importantes para mejorar las infraestructuras y generar actividad económica”, y en este caso “Ciudadanos no comparte los PGE de Mariano Rajoy”, pero “evidentemente hay que dar respuesta a muchas cuestiones que afectan a los compromisos que tiene España con la Unión Europea y con los españoles”.

Y es que, según ha agregado, “cuando se habla de las partidas que Ciudadanos ha incluido en el presupuesto, en Andalucía hay 386.000 autónomos y hay más de 300.000 jóvenes que están esperando el complemento salarial para poder llegar dignamente a final de mes”, o el caso de “las empresas culturales, el teatro y el cine que esperan una bajada del IVA a nivel nacional”, como se ha planteado desde la formación naranja.

Igualmente, ha resaltado que “hay mejoras, con dotaciones de más de 300 millones de euros para aumentar la Ley de Dependencia en el país”, de modo que “hay dependientes andaluces que se beneficiarán”, por lo tanto “no solo se puede ver desde el prisma de la inversión pública, sino desde otros conceptos que son necesarios para mejorar el bienestar y los servicios básicos esenciales”.

“Ahí es donde Ciudadanos ha metido una partida de 4.100 millones de euros, 2.000 de ellos destinados a la reactivación económica para inversiones y a mejorar las condiciones de los autónomos y las empresas, y otros 2.100 millones de euros para que no haya recortes en los servicios básicos esenciales, como son la educación, la sanidad y la dependencia”, ha valorado Marín.

Por ello, el líder de Cs en Andalucía ha defendido “el apoyo” de su formación las cuentas, pero “evidentemente no los compartimos al no ser nuestros y que en este caso no atienden tampoco ni las necesidades de los andaluces ni del conjunto de los españoles en materia de inversiones”, ha apostillado Marín.

Etiquetas
stats