Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciudad sin cables

El alcalde y Rafael Jaén, en la cuesta de Pero Mato, con un vecino | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha soterrado un kilómetro de cableado eléctrico que cruzaba un total de 18 calles del casco histórico y prevé continuar con las actuaciones en 2015

El Ayuntamiento ha iniciado un proyecto para eliminar los cruces de cables aéreos que tanto afean las fotos que realizan los turistas en muchas bocacalles de la ciudad. Ayer, el alcalde, José Antonio Nieto, visitó la última de las intervenciones que se han llevado a cabo desde la Delegación de Patrimonio en la Cuesta de Pero Mato, donde se han soterrado los cables que cruzaban algunas fachadas y la propia calle.

En total, Nieto aseguró que este año la Delegación de Patrimonio ha conseguido soterrar un kilómetro de cables y ha eliminado 18 cruces aéreos en calles del casco histórico, principalmente las que rodean la Mezquita Catedral. El regidor avanzó que en el próximo ejercicio el Ayuntamiento va a proseguir con este tipo de actuaciones, con el objetivo de eliminar los cables de fachadas y cruce de calles en todo el casco histórico. De hecho, el regidor insistió en que para el próximo ejercicio se ha reservado “una partida presupuestaria similar” a la del presente ejercicio, que podrá facilitar el soterramiento de al menos otro kilómetro de cables.

Las actuaciones se incluyeron en su día en el Plan del Casco Histórico, que también recomendaba la eliminación de diversa cartelería y material de venta en muchas de las fachadas de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, especialmente la del casco histórico.

Etiquetas
stats