La Ciudad del Baloncesto proyectada por el Bball generará 120 empleos

.
La Gerencia de Urbanismo le dará trámite mañana a esta iniciativa, que se localizará en una parcela del plan parcial O-4, junto al Figueroa

Sus promotores lo califican como “una fábrica de sueños”. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene previsto admitir a trámite en el consejo rector de mañana el proyecto de actuación proyectado por el Bball Córdoba: la construcción de una Ciudad del Baloncesto en una parcela del plan parcial O-4, junto al Figueroa. En principio, el proyecto prevé una inversión cercana a los 800.000 euros y la generación de hasta 120 puestos de trabajo, según informó ayer el propio presidente de la GMU, Luis Martín.

La iniciativa está inspirada en otros recintos deportivos de baloncesto para trabajar con la cantera, como el espacio Los Guindos de Málaga (fábrica de futuros jugadores del Unicaja Málaga) o las instalacciones de Trevisso que posee la Benetton. Según reconocen los promotores en el informe que tendrá que aprobar la Gerencia, el objetivo es poder acoger en la futura Ciudad del Baloncesto a “todos los clubes de la capital y la provincia que trabajan con jóvenes”; “será un punto de reunión del deporte cordobés”, concluye el informe.

En principio, se prevé la construcción de un total de siete pistas de baloncesto (descubiertas) con almacén y un espacio para duchas. También está prevista la construcción de otras dos pistas de baloncesto cubiertas, junto a los vestuarios y los almacenes para guardar el material deportivo. El club estima que la Ciudad del Baloncesto tendrá 1.322 usuarios al mes. Sus previsiones son ofrecer otras actividades por la mañana y tener una escuela de artes escénicas.

La parcela sobre la que se construirá tiene una superficie de 12.604 metros cuadrados y se localiza entre la avenida del Mediterráneo y la calle Pintora Nuha al Radi.

Etiquetas
stats