Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines de Córdoba echan el cierre por el coronavirus

Multicines en El Tablero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CineSur, empresa de los cines El Tablero en Córdoba, y Unión Cine Ciudad en Cines Guadalquivir han determinado el cierre de sus salas ante la situación sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus. Cada empresa ha difundido un comunicado para hacer pública su decisión, conforme a las directrices de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus.

“Como consecuencia de las medidas y recomendaciones que se están adoptando por las diferentes administraciones públicas para evitar la propagación del COVID-19, le informamos que CineSur se ve en la obligación de proceder al cierre de sus cines por causas de fuerza mayor. Entendemos que ante todo debe prevalecer la salud de los trabajadores, de los clientes y de los ciudadanos en general”, han explicado en un comunicado CineSur. Los cines de El Tablero no dan una fecha de reapertura de sus salas y explican que se determinará de acuerdo con las directrices de las autoridades.

“Pedimos a todos aquellos clientes que de forma anticipada y presencial en la taquilla física del cine hayan adquirido entradas para sesiones que tendrían lugar durante las fechas de cese de actividad, que las conserven para que una vez reanudada la actividad se pueda proceder a la devolución del importe de sus entradas. Esta devolución se efectuará de nuevo en la taquilla física del cine”, aseguran.

Asimismo, todos aquellos clientes que hayan realizado sus compras a través de venta online, recibirán el reembolso del precio de sus entradas en las cuentas bancarias desde las que se efectuó la compra en un plazo aproximado de 15 días hábiles.

Asimismo, recuerdan “la importancia de cada gesto individual y recomendar el seguimiento de las pautas establecidas desde los organismos oficiales de cara al bien común y a la pronta salida de esta situación”.

Por su parte, Unión Cine Ciudad, propietaria de Cines Guadalquivir, ha decretado el cierre de sus salas “en cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades competentes”, que obligan a suspender la actividad con objeto de prevenir la expansión del coronavirus.

Etiquetas
stats