Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cinco empresas se interesan por Pérez Giménez ante su liquidación

Trabajadores de Pérez Giménez manifestándose  por la mala situación de la empresa. MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El juzgado de los Mercantil remite este miércoles a los administradores concursales las propuestas de compra para que valoren si alguna puede quedarse con los laboratorios

Cinco empresas han presentado ofertas ante el juzgado de los Mercantil de Córdoba para hacerse con Pérez Giménez, farmacéutica en concurso de acreedores que ya está en fase final de liquidación al no haber encontrado ningún comprador cuando salió a subasta. De esta forma, su agonía y la de los trabajadores que viven pendiente del futuro de la empresa, parece inacabable. Después de que el 25 de marzo el juez de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero, ordenase la liquidación de los laboratorios -Globalaeronatic, la única empresa que pujó por esta firma en concurso de acreedores no abonó el aval de 1 millón de euros exigidos- el magistrado permitió que se presentasen más ofertas fuera de la subasta como última oportunidad para garantizar un futuro a los fabricantes del famoso Calmante Vitaminado. Y ese plazo extra, mientras se ultima la liquidación final y la venta por lotes, terminó este martes. Fuentes judiciales señalan que las cinco ofertas presentadas se remitirán desde el juzgado a los administradores concursases este miércoles para que las valores e indiquen al juez si alguna de ellas interesa o si, en caso negativo, se sigue con la extinción de la firma y venta por partes de sus bienes.

Dado el punto en que se encuentra el proceso, las mismas fuentes judiciales apuntan que ya no se va a tener en cuenta los requisitos que se pedían a los empresas para que pujaran en la fase de subasta. Así, ya no se pide que paguen un mínimo de 11 millones de euros ni que mantengan un porcentaje de la plantilla. No obstante, en el juzgado se afirma que se considerará la cantidad económica que se aporte, la solvencia de la empresa candidata a hacerse con Pérez Giménez, el porcentaje de plantilla que permanezca y el mantenimiento de la actividad de los laboratorios.

La agonía de Pérez Giménez es larga. A finales del año pasado la multinacional LPG Pharmula consiguió ganar una subasta por los laboratorios, pero fue incapaz de conseguir que los bancos a los que Pérez Giménez les debe 60 millones de euros le refinanciaran esta deuda. El 10 de marzo se prorrogó por 45 días un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a 120 trabajadores que llevan años viviendo con incertidumbre el día a día de una empresa que ha venido sobreviviendo gracias al esfuerzo de la plantilla.

Etiquetas
stats