Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco de los detenidos por tráfico de coca pasan a prisión preventiva

.

Manuel J. Albert

0

Se trata de todos los arrestados que fueron puestos a disposición del juez en Córdoba

El juez ha dictado orden de prisión preventiva para cinco de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas que se realizó el martes en Córdoba, señalan fuentes cercanas al caso. En total, aquella operación se saldó con nueve detenidos y otros tantos registros. Los investigadores sospechan que el grupo contaría con ramificaciones en otros municipios cordobeses y otras provincias españolas, según se recoge en un auto del Juzgado de Instrucción Número 3, encargado de la investigación y que ordena la entrada y registro en las propiedades. Las inspecciones se han efectuado en parcelaciones de Villarrubia, Majaneque, viviendas de Miralbaida, Pozoblanco y un pueblo de Guadalajara.

En los registros practicados se ha desmantelado un laboratorio de cocaína en Pozoblanco, donde se han intervenido más de cuatro kilogramos de sustancia de corte y útiles para la preparación de papelinas, asimismo en el desarrollo del operativo se han intervenido en la ciudad de Córdoba, más de 400 dosis de cocaína de gran pureza, nueve básculas de precisión, unos catorce

kilogramos de marihuana, tres armas de fuego, una de ellas simulada, dos rifles y cinco carabinas, más de 50.000 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga, numerosa documentación, material informático y de comunicaciones.

Las pesquisas comenzaron en enero de 2015 por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil. En el transcurso de las mismas el juzgado ordenó pinchar los teléfonos de los principales sospechosos: M. U. C. (presunto cabecilla) y J. R. A. Ellos dos, junto a M. C. R, “formarían la cúpula de la organización delictiva”, permaneciendo “en una posición de seguridad, rodeados de personas de su entera confianza”, reza el auto del juez. Todos ellos están detenidos y hasta ayer permanecían en la Comandancia de la Guardia Civil, constatan fuentes cercanas al caso.

Etiquetas
stats