Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ciclista, grave tras despeñarse por un barranco en Carcabuey

.

Antonio Gutiérrez

0

El herido cayó desde una altura de diez o doce metros, sufrió varias contusiones y fracturas y tuvo que ser evacuado por un helicóptero del 061 hasta el hospital de Cabra, indicaron fuentes del 112.

Un ciclista se encuentra ingresado en el hospital de Cabra, con pronóstico grave, después de sufrir este mediodía un grave accidente cuando circulaba por una pista forestal en el término municipal de Carcabuey, ha informado el 112. Según la información facilitada, esta persona se encontraba realizando una ruta en compañía de otros ciclistas cuando, por causas que se desconocen, se ha salido del camino y se ha despeñado por un barranco próximo al cruce de Algar.

La voz de alarma la han dado los compañeros del herido que, siempre según la información del 112, ha caído desde una altura de entre diez y doce metros a un lecho rocoso. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos de Priego, Guardia Civil y un helicóptero del 061 que ha trasladado al herido, con varias magulladuras y fracturas, hasta el centro hospitalario de Cabra.

Las fuentes consultadas han destacado lo complicado del rescate. El lugar en el que se ha producido el accidente es una zona con muy poca cobertura, lo que ha hecho complicadas las comunicaciones para determinar el punto exacto del suceso y, posteriormente, por la orografía del terreno en el que ha caído el ciclista. Para completar el rescate y traslado del herido se han empleado varias horas.

Etiquetas
stats