Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceses, demandas, acoso... El PP declara la 'guerra' en Capitulares

David Luque, en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Bellido reclama que se releve a David Luque de Presidencia | Anuncia una demanda por “pisotear” sus derechos fundamentales en las intervenciones del Pleno | Acusa al gobierno local de mantener “actitudes antidemocráticas” contra la oposición y medios

Se acabó el fair play. La rueda de prensa del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se puede entender como toda una declaración de guerra contra el gobierno local. Bellido ha respondido esta mañana a las acusaciones del teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, quien señaló que los populares hacen una oposición “de navajeo y chusca” por utilizar políticamente el voto de calidad de la alcaldesa debido a la ausencia por enfermedad de una concejala.

La respuesta es dura y contundente: “El señor David Luque perdió ayer los papeles y ha demostrado su verdadera cara, su valía política y que está superado por un cargo para el que no está capacitado”. Es por esto que Bellido ha pedido directamente a Ambrosio que le cese al frente de la delegación de Presidencia, porque “está incapacitado para mantener las relaciones con el resto de grupos de la oposición”.

También ha habido comentarios para la alcaldesa, a la que Bellido ha señalado de forma directa acusándola de “pisotear” sus derechos y turno de palabra en los plenos. El edil del PP ha anunciado que sus servicios jurídicos “ya trabajan en una demanda” por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales, amparados por el reglamento del Pleno. “Lo hemos advertido en muchas ocasiones, tanto a nivel personal como en el salón de Plenos. Hasta aquí hemos llegado. No vamos a tolerar más esta situación”, ha indicado Bellido.

Según el portavoz de los populares “han sido ellos los que han decidido gobernar en esta situación de debilidad y cada día se demuestra lo que está afectando esto a la ciudad. No aceptamos este victimismo importado”. El popular ha continuado con las acusaciones señalando que “lo que no puede ser es que a los que pensamos de forma diferente, tanto a partidos como a medios de comunicación, se nos acose y se mantegan actitudes antidemocráticas que se pueden observar en las decisiones y declaraciones públicas, como en respuestas en redes sociales”.

“Ellos son los que han creado el malestar, los que se encargan de generar polémicas como la vivida con el minuto de silencio por las víctimas de Siria, la del pacto antiyihadista, la de los toros, la de Cosmos.... Dividen a los cordobeses y la respuesta a los que lo criticamos, tanto medios como partidos, es el exabrupto, el desprecio y las falsas acusaciones”.

Y después de todo esto.... “mano tendida”

Tras esta intervención, el portavoz de los populares ha vuelto a ofrecer “por tercera vez” su colaboración a la alcaldesa para “abrir un debate de verdad y con lealtad y sinceridad” sobre los proyectos de ciudad. “Eso sí, que no sea un encuentro de foto o de postureo. Tenemos muchos e importantes asuntos que tratar”, ha indicado Bellido

Etiquetas
stats