Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cercanías suma 935.000 viajeros en su primer año de vida

Aglomeración de usuarios en la estación del Campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El tren de Cercanías que cubre el recorrido entre Villarrubia y Alcolea en el término municipal de Córdoba se ha quedado a las puertas del millón de usuarios en su primer año de vida. Así, desde que el 29 de octubre de 2018 echara a andar el servicio considerado por Renfe como Media Distancia ha sumado 935.000 viajeros, según los datos facilitados a CORDÓPOLIS por el operador ferroviario.

Los datos muestran que la mayoría del volumen total de viajeros, 875.000, realiza el trayecto Córdoba-Campus Universitario de Rabanales. Mientras, otros 60.000 usuarios son los que se han desplazado en el resto de paradas del recorrido: Villarrubia, El Higuerón y Alcolea.

El servicio del tren de Cercanías se inauguró hace un año y aún hoy sigue pendiente de la rebaja en el precio del billete. Está pendiente, igualmente, de un nuevo apeadero en la avenida de la Igualdad, mientras que distintas asociaciones y organizaciones de la provincia han pedido que se extienda su recorrido desde Villa del Río hasta Palma del Río, para vertebrar la provincia.

https://cordopolis.es/2019/10/29/un-ano-del-cercanias-sin-que-la-periferia-este-mas-cerca-de-la-capital/

Etiquetas
stats