El Cercanías suma 935.000 viajeros en su primer año de vida

Aglomeración de usuarios en la estación del Campus de Rabanales | MADERO CUBERO

El tren de Cercanías que cubre el recorrido entre Villarrubia y Alcolea en el término municipal de Córdoba se ha quedado a las puertas del millón de usuarios en su primer año de vida. Así, desde que el 29 de octubre de 2018 echara a andar el servicio considerado por Renfe como Media Distancia ha sumado 935.000 viajeros, según los datos facilitados a CORDÓPOLIS por el operador ferroviario.

Los datos muestran que la mayoría del volumen total de viajeros, 875.000, realiza el trayecto Córdoba-Campus Universitario de Rabanales. Mientras, otros 60.000 usuarios son los que se han desplazado en el resto de paradas del recorrido: Villarrubia, El Higuerón y Alcolea.

El servicio del tren de Cercanías se inauguró hace un año y aún hoy sigue pendiente de la rebaja en el precio del billete. Está pendiente, igualmente, de un nuevo apeadero en la avenida de la Igualdad, mientras que distintas asociaciones y organizaciones de la provincia han pedido que se extienda su recorrido desde Villa del Río hasta Palma del Río, para vertebrar la provincia.

https://cordopolis.es/2019/10/29/un-ano-del-cercanias-sin-que-la-periferia-este-mas-cerca-de-la-capital/

Etiquetas
stats