Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de innovación del textil de Córdoba, en concurso de acreedores

Sede del Citta, en Priego de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Ha sido imposible que remontase. La Fundación del Centro de Innovación Tecnológica del Textil de Córdoba (el conocido como Citta) ha solicitado el concurso de acreedores al tener imposible hacer frente a sus deudas. El Citta, con sede en Priego de Córdoba, solicitó el concurso voluntario el pasado 11 de octubre. En noviembre, el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba lo ha declarado firme y ha nombrado ya a los administradores que intentarán que este centro, que nació como una de las grandes apuestas de la Junta para que el sector remontase, vuelva a florecer.

El Citta de Priego de Córdoba contaba ya con tan solo una trabajadora y vivía en una situación límite desde poco después de su inauguración. El centro del textil abrió sus puertas en el polígono industrial La Vega de Priego de Córdoba en diciembre de 2007. Apenas unos meses después, estalló la crisis económica. Al principio, el Citta resistió, ya que contaba con un importante apoyo de la Consejería de Empleo, que destinó más de dos millones de euros para su puesta en marcha.

Anualmente, los presupuestos de la Junta destinaban un millón de euros para su funcionamiento. Además, el centro contaba con una plantilla fija de diez trabajadores, que tuvo que ser reducida a una sola persona cuando los pagos comenzaron a retrasarse. De hecho, la fundación llegó a vender parte de su mobiliario como pago a los acreedores. Finalmente, no ha podido resistir y ha solicitado el concurso de acreedores.

El administrador concursal elegido es José Luis Miños, con sede en Córdoba capital, en la avenida Ronda de los Tejares. La fundación estaba integrada por 19 empresas.

Etiquetas
stats