El centro de empleo del IAJ en Córdoba asesoró a más de 7.000 personas durante 2013
Casi 200 cordobeses han recibido asesoramiento para la puesta en marcha de una empresa
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha asesorado durante este año a más de 7.000 personas a través del centro de empleo para jóvenes de Córdoba. Se trata de un servicio de información, orientación e intermediación laboral totalmente gratuito y dirigido a los jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años, según ha informado la Junta a través de una nota de prensa.
Este centro tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes cordobeses, así como poner a su disposición recursos que permitan mejorar su empleabilidad. El coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, ha destacado el importante papel de este servicio como canalizador del empleo joven y ha recordado la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a la juventud andaluza, especialmente para aquella que se encuentra en riesgo de exclusión social.
Entre las acciones desarrolladas por este centro destaca el asesoramiento técnico para la creación y puesta en marcha de empresas a través del que se han atendido 197 peticiones de ayuda, ofreciéndoles colaboración para la redacción del plan de empresa y la obtención de microcréditos. Además, este servicio ha contribuido a la gestión de ofertas, intermediación e inserción laboral de otras 173 personas.
Otra de las principales áreas de trabajo de este servicio es la de formación. A través de ella se trabaja en la organización de talleres de alfabetización en nuevas tecnologías, el desarrollo de sesiones grupales para aprender a enfrentarse a situaciones reales de trabajo o la organización de sesiones formativas para mejorar las habilidades sociales. En total han sido más de 600 las personas que han participado en ellas durante 2013.
0