Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de empleo del IAJ en Córdoba asesoró a más de 7.000 personas durante 2013

.

Redacción Cordópolis

0

Casi 200 cordobeses han recibido asesoramiento para la puesta en marcha de una empresa

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha asesorado durante este año a más de 7.000 personas a través del centro de empleo para jóvenes de Córdoba. Se trata de un servicio de información, orientación e intermediación laboral totalmente gratuito y dirigido a los jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años, según ha informado la Junta a través de una nota de prensa.

Este centro tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes cordobeses, así como poner a su disposición recursos que permitan mejorar su empleabilidad. El coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, ha destacado el importante papel de este servicio como canalizador del empleo joven y ha recordado la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a la juventud andaluza, especialmente para aquella que se encuentra en riesgo de exclusión social.

Entre las acciones desarrolladas por este centro destaca el asesoramiento técnico para la creación y puesta en marcha de empresas a través del que se han atendido 197 peticiones de ayuda, ofreciéndoles colaboración para la redacción del plan de empresa y la obtención de microcréditos. Además, este servicio ha contribuido a la gestión de ofertas, intermediación e inserción laboral de otras 173 personas.

Otra de las principales áreas de trabajo de este servicio es la de formación. A través de ella se trabaja en la organización de talleres de alfabetización en nuevas tecnologías, el desarrollo de sesiones grupales para aprender a enfrentarse a situaciones reales de trabajo o la organización de sesiones formativas para mejorar las habilidades sociales. En total han sido más de 600 las personas que han participado en ellas durante 2013.

Etiquetas
stats