Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Convenciones estará acabado dentro de cuatro meses

Infografía del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido la prórroga solicitada por la empresa que además pide un modificado de un millón de euros, aún no decidido, para concluir los trabajos

El Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias que el Ayuntamiento está construyendo en el Parque Joyero estará acabado dentro de tres meses y tres semanas. El teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, ha firmado esta prórroga solicitada por la empresa constructora DCOP, que debería haber entregado las obras el pasado 31 de julio.

Tal y como adelanta en su edición de hoy El Día de Córdoba, Luque ha firmado esta prórroga de casi cuatro meses necesaria para que la empresa ejecute los últimos remates de la obra. No obstante, DCOP también ha solicitado un modificado en la obra valorado en un millón de euros para concluir la ejecución de una zona sobre la que hay dudas en torno a la titularidad de los suelos. Se trata, como ya se denunció antes del inicio de estos trabajos, de la zona de climatización, que se levanta sobre un suelo que no es de titularidad municipal. Este modificado de obra está siendo actualmente evaluado por los técnicos del Ayuntamiento, que aún no han decidido su propuesta final.

Los trabajos arrancaron poco antes de las elecciones municipales del 2015 en el que fue el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno del PP. El actual equipo de gobierno (PSOE e IU habían sido muy críticos con el proyecto) decidieron continuar con el mismo. Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio. Finalmente, la obra podrá estar concluida en los primeros días del mes de diciembre.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 personas y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats