Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro comercial de la Viñuela tendrá wifi a final de año

.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Comercial Abierto (CCA) de la Viñuela de la capital cordobesa tiene previsto contar con red wifi a finales de este año, según han explicado este viernes los responsables del centro comercial al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, que ha realizado una visita a este espacio.

Este proyecto del CCA La Viñuela ha contado con una subvención de más de 50.000 euros de la Junta, con el que financia entre sus proyectos el de uso de nuevas tecnología y puesta en marcha de una intranet con red wifi.

El objetivo principal de este proyecto es crear una red privada vía wifi, con alta disponibilidad para intercomunicar y dar acceso gratuito a internet a clientes del CCA Viñuela, a través de un portal por donde el cliente pasará con posibilidad de dar publicidad específica del centro comercial o de sus asociados, creando un comercio electrónico directamente a través de internet, enlazando con sus productos y su catálogo, posibilitando que sus ventas sean a través de sus propios negocios por Internet.

Este centro comercial abierto ocupa 270.000 metros cuadrados enmarcados dentro de las avenidas de Libia, Barcelona, Rabanales, y la calle Conquistador Benito de Baños. Esta zona agrupa más de 420 establecimientos, de los que más de 100 son asociados del CCA.

Así, el delegado de la Junta ha expresado el apoyo de la administración autonómica a este proyecto en su recorrido por los comercios, en el que Carmona ha estado acompañado por el presidente del CCA, Manuel Calvo, y por el vicepresidente del mismo, Manuel Rubio. En la visita a los establecimientos ha podido hablar con los comerciantes sobre la importancia de ser un espacio comercial reconocido y lo que supone para sus negocios y para el propio municipio.

El responsable territorial ha destacado el esfuerzo y trabajo que vienen realizando el CCA Viñuela, que ha presentado su nueva campaña del Día sin IVA, por ser “uno de los centros más dinámicos e innovadores” de Andalucía y por su “capacidad de estar reinventándose continuamente”.

En este sentido, Carmona ha matizado que “han tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes”.

Igualmente, el responsable de la Junta ha informado de que el CCA es un proyecto “viable e integrador y constituye una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus asociados y a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del CCA, Manuel Calvo, ha recordado que esta es ya la cuarta edición de este evento, cuyas peculiaridades lo hacen realmente diferente, pues “hay muchos tipos de formato pero la característica de esta zona comercial es que son más de 400 establecimientos y con una diversidad enorme, desde deporte, tejido, restauración hasta cerrajeros y cosmética”, según ha explicado.

Además, Calvo ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo para la realización de esta campaña, “una parte realmente importante porque aquí se ven que los fondos de subvención son útiles, reales, visibles y prácticos”.

Impulsar el comercio

La Junta de Andalucía apuesta por estos centros porque son una fórmula para impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos. Además, el Gobierno andaluz es consciente de esta realidad, “va a activar nuevas líneas de apoyo por valor de siete millones de euros para el sector comercial, con la convocatoria de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos que se cerró a primeros de año; el apoyo a las pymes comerciales a través de una línea de subvención con el objeto de modernizar y renovar los pequeños establecimientos que espera abrirse en breve; potenciar la modernización y fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía”.

En 2016 la Junta aprobó para Córdoba cuatro CCA: Montilla, Puente Genil, Cabra y Lucena. En total son ya ocho zonas las que ostentan este reconocimiento, las tres mencionadas y Pozoblanco, Montoro y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela.

Etiquetas
stats