Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam comunica que o se hace un nuevo ajuste o en 2015 cierra la empresa

Protesta de trabajadores de Cecosam, a las puertas del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La compañía municipal de cementerios de Córdoba sigue con un futuro incierto después de que no se haya concretado la propuesta municipal de privatizar su gestión

La empresa municipal de cementerios de Córdoba, Cecosam, también está en peligro de desaparición. Según han confirmado fuentes sindicales, la dirección de la empresa ya ha comunicado a los trabajadores (que llevan meses de protestas diarias) que o se acomete un nuevo plan de ajuste salarial y laboral o la empresa proseguirá sus pérdidas por lo que tendrá que cerrar, cumpliendo la nueva ley de sostenibilidad local, el 31 de diciembre de 2014.

Cecosam acumula más de dos ejercicios en pérdidas (lo que según la ley modificada por el Ministerio de Hacienda significa que tiene que disolverse). Sin embargo, y a pesar de los números rojos, la dirección no ha tomado ninguna medida en los últimos meses a pesar de que el propio presidente de la empresa, Rafael Navas, anunciara en rueda de prensa que su intención pasaba por la privatización temporal del servicio. Sin embargo, esta propuesta, que se materializó justo después del verano, no se ha concretado.

En Cecosam trabajan más de 50 personas, que gestionan y prestan los servicios municipales en los cementerios de Córdoba. Desde el mes de octubre, los trabajadores vienen protagonizando protestas y concentraciones casi diarias, ya sea a las puertas del Ayuntamiento en la calle Capitulares o ya sea por distintas zonas de la ciudad, pidiendo apoyo a la ciudadanía. Ahora, una vez más, su futuro vuelve a estar en el aire.

Etiquetas
stats