Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cecosam advierte de otras 350 exhumaciones por impago

Una de las tumbas con el aviso de Cecosam | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal suma más de 2.200 avisos de exhumación | El PP pide “respeto y sensibilidad” y demandará información en el consejo de administración

La empresa municipal de cementerios Cecosam sigue con las advertencias a los familiares de fallecidos que ocupan nichos o tumbas que no están al día del pago. En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves, la empresa pública del Ayuntamiento ha publicado el aviso de que se exhumarán de oficio los restos mortales de unas 350 si no se ponen al pago sus propietarios en un plazo de 30 días.

Este jueves, este periódico adelantó que Cecosam ha puesto en aviso ya a los familiares de 1.870 personas. Con esta nueva remesa de avisos, en total la empresa municipal suma ya 2.200 avisos de exhumación. Desde el pasado 22 de junio, el Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los nombres de los difuntos que ocupan unidades en los distintos cementerios de Córdoba y que no están al día del pago.

En los diferentes cementerios de la ciudad, Cecosam se ha encargado de informar a los familiares colocando pegatinas sobre las lápidas. En las mismas se lee: “Unidad Vencida. Se comunica que a la mayor brevedad se pasen por la Oficina del Cementerio al objeto de tramitar el correspondiente expediente administrativo”. En otra de las pegatinas se advierte: “Exhumación forzosa a partir del 1 de septiembre”.

Este jueves, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha pedido “respeto y sensibilidad” al que equipo de gobierno y ha anunciado que su grupo solicitará información en el próximo consejo de administración de Cecosam. “Vamos a solicitar el número de expedientes, afectados y los trámites seguidos”, aseguró Bellido.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento consideró que “parece un desahucio en diferido” y que no es “una medida muy acorde con la sensibilidad y el respeto hacia las familias cordobesas”. “Se trata de un asunto que no parece que deba resolverse con una publicación en el BOP, ya que entendemos que debería contactarse siempre con las familias antes de cualquier movimiento”, concluyó.

Etiquetas
stats