Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT se concentran este martes por la quinta muerte en accidente laboral en la provincia

Concentración de CCOO y UGT contra la siniestralidad laboral.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán este martes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba por la quinta muerte en accidente laboral en la provincia en lo que va de año, la registrada el pasado jueves en el municipio de Aguilar de la Frontera, cuando un varón de 53 años de edad cayó desde el tejado de una nave mientras trabajaba.

En una nota, ambos sindicatos han mostrado su pésame a la familia del hombre fallecido, al tiempo que han reclamado más inversión en prevención de riesgos laborales tras esta muerte.

Al respecto, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, y el secretario de Formación y Empleo de UGT de Córdoba, Manuel Torralba, atenderán a los medios de comunicación en la concentración.

En concreto, el trabajador falleció el jueves al sufrir una caída desde el tejado de un almacén, situado en el municipio de Aguilar de la Frontera, según informó el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió a las 11:00 la llamada de un ciudadano que pedía ayuda para un trabajador precipitado de una altura aproximada de diez metros, desde el tejado de un almacén ubicado en la entrada de la población, en el acceso por la carretera de Montilla (Córdoba).

De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil, siendo ésta última la que confirmó el fallecimiento de un hombre de 53 años como consecuencia del accidente laboral, por lo que desde el centro coordinador se informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas
stats