Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Consorcio Provincial de Bomberos

Los miembros de la candidatura de CCOO a las Elecciones Sindicales del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas este lunes en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios tras obtener seis de los 13 representantes sindicales que se elegían al conseguir 85 de los 186 votos emitidos, es decir, el 45,7 por ciento. Tras CCOO, han conseguido dos delegados UGT, Sibcc y CSIF y CGT ha obtenido uno.

Así lo ha indicado CCOO en una nota en la que ha detallado que, de esta forma, el sindicato ha pasado “de tener un solo delegado a ser la principal fuerza sindical en el consorcio, un cambio que responde a la intensa actividad desarrollada por el sindicato en los últimos años en defensa de los trabajadores” del mismo y que ha supuesto “acuerdos y mejoras”.

Para CCOO, la victoria conseguida es, además, “una enorme responsabilidad y un compromiso con los 251 empleados del organismo provincial por cuyos derechos y mejoras laborales seguirá trabajando en los próximos cuatro años”.

En este sentido, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio, Antonio Mellado, ha destacado que la principal preocupación del sindicato es “conseguir la promoción interna de los bomberos al grupo C1”, además de las futuras ofertas de empleo público, la correcta implantación de la prevención de riesgos laborales o la necesidad de revertir el abandono sistemático de los parques de bomberos de la zona norte de la provincia y de contar con equipos de protección individual técnicos adecuados para el operativo, entre otros.

Etiquetas
stats