Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige subrogar a las limpiadoras de los órganos judiciales en la Ciudad de la Justicia

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Isabel Medina, exigió que las nueve trabajadoras de la empresa Limcamar que actualmente se encargan de la limpieza de los órganos judiciales que van a ser trasladados a la Ciudad de la Justicia “sean subrogadas por la nueva adjudicataria del servicio, la UTE Cijucosa”. Esta sociedad es la que ha construido las instalaciones y la que se encargará de todos los servicios auxiliares, como el mantenimiento o el archivo, además de la limpieza.

CCOO señaló que dado que la adjudicadora del servicio es la misma, en este caso, la Delegación Territorial de Justicia de la Junta en Córdoba, y el servicio es el mismo que vienen prestando, es decir, la limpieza de los edificios judiciales, las trabajadoras deberían ser subrogadas. “Lo único que se modifica es la ubicación donde van a prestar el servicio, no el servicio en sí mismo”, indicó Medina en ese sentido.

El sindicato entiende, y así lo expresó a través de una nota, que la UTE es libre para contratar el personal que considere oportuno para la denominada limpieza de obra. Sin embargo, recordó que el convenio colectivo “obliga a subrogar al personal cuando hay un cambio de empresa adjudicataria, que es el caso de la Ciudad de la Justicia”.

De no ser así, CCOO advirtió de que no descarta llevar a cabo movilizaciones y las acciones necesarias “para que se respete el convenio colectivo y los derechos de las trabajadoras afectadas”.

Etiquetas
stats