Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que los bomberos de Córdoba vuelven a estar bajo mínimos

Protesta de bomberos en la Feria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los parques de bomberos de la capital cordobesa vuelven a estar bajo mínimos este lunes, según ha denunciado el sindicato CCOO en una nota. Según señala, se está “incumpliendo en esta ocasión las propias directrices de la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que estableció que durante los meses de verano debe haber en los parques al menos seis bomberos, además de dos conductores y un jefe. Sin embargo, este lunes ambos parques cuentan solo con cinco bomberos”.

Para CCOO, se trata de una circunstancia que “pone de manifiesto que el Ayuntamiento no termina de comprender que los bomberos son un servicio esencial para la ciudadanía y que para prestar un servicio de calidad se necesita una plantilla adecuada y los medios materiales suficientes”.

“La situación se agrava por las altas temperaturas de los últimos días y el riesgo de incendios en pastos y cultivos del municipio que tampoco podrían ser atendidos adecuadamente”, añaden para explicar que “no solo por la falta de personal sino porque de los tres camiones forestales con los que cuenta el SEIS, dos están averiados y no se sabe cuándo volverán a estar operativos”.

Vehículos averiados

La Sección Sindical de CCOO en el SEIS recuerda que, en otras ocasiones, las reparaciones de los vehículos se han prolongado incluso seis meses, “por lo que no sería de extrañar que los bomberos del SEIS pasen el verano sin los mencionados vehículos, lo que supondría un grave perjuicio para el servicio”.

Por otra parte, el sindicato ha mostrado su esperanza en que las comisiones de servicio anunciadas por el Ayuntamiento se incorporen la semana próxima, pues de lo contrario va a ser muy complicado mantener durante los meses de verano una dotación de personal suficiente para atender el servicio que demanda la ciudadanía cordobesa.

Etiquetas
stats