CCOO apuesta por la ampliación del horario operativo del aeropuerto

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que las posiciones de la dirección de Aena en la negociación para modificar las condiciones de la plantilla del aeropuerto de Córdoba para afrontar la ampliación del horario son "decepcionantes y temerarias" en materia de seguridad.

En una nota, CCOO apuesta por la ampliación del horario operativo del aeropuerto y valora la iniciativa de que "Córdoba fuera certificado en este sentido con objeto de dar respuesta a las necesidades y demandas de la aviación no comercial".

Pero para el sindicato es "inadmisible que la dirección de Aena se niegue a adoptar las medidas que permitan afrontar esta nueva situación en condiciones de seguridad para los usuarios y los propios trabajadores". Así, propone en la negociación que se lleva a cabo que "la seguridad de las operaciones durante las franjas horarias de uso restringido recaigan exclusivamente en un bombero".

Para CCOO, esta posición es "irresponsable", dado que "no garantiza que ante cualquier accidente se pueda dar una respuesta en condiciones de seguridad". De esta forma, el sindicato critica que "para Aena hay aeropuertos de primera y de segunda y la dirección ha decidido que Córdoba sea de segunda clase y con servicios low cost, incluidos los de seguridad".

Ante ello, el delegado de personal de CCOO, Emilio Jurado, ha transmitido a la dirección de Aena que "la ampliación de horario no puede hacerse a costa de la seguridad de los usuarios y trabajadores". En este sentido, ha exigido que "en todas las franjas horarias de operatividad del aeropuerto haya dos bomberos, lo que permitiría no solo garantizar la seguridad, sino disponer de los medios necesarios para ampliar el horario operativo convencional para operaciones comerciales".

CCOO hace un llamamiento a Aena y al Gobierno para que "aprovechando la buena situación del turismo se apueste por el aeropuerto de Córdoba en el plan de expansión de nuevas rutas". Para ello, considera que es "imprescindible" que el servicio que se preste "sea de calidad y en condiciones de seguridad en todas las franjas horarias".

Etiquetas
stats