Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un catedrático de la UCO, nuevo director de Evaluación y Acreditación

Ramírez de Arellano, en el centro de la mesa, esta mañana en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Economíaanuncia el nombramiento del profesor Francisco Gracia como nuevo cargo de la Agencia del Conocimiento

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha anunciado el nombramiento del nuevo director de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), el profesor Francisco Gracia, catedrático de la Universidad de Córdoba. Ramírez de Arellano ha definido al nuevo director como “una persona con amplia experiencia en investigación y gestión que ha liderado 17 proyectos nacionales e internacionales, coautor de 9 patentes y autor de 150 publicaciones”.

La Dirección General de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la AAC -con sede en Córdoba- evaluará este año 420 títulos de grado y master que se imparten en las universidades públicas de la comunidad y que fueron implantados al inicio del Plan Bolonia. La evaluación de estos títulos se llevará a cabo en dos fases: una primera entre los meses de marzo y mayo, y una segunda, entre octubre y noviembre. Cada título será evaluado por su correspondiente comisión, apoyada por distintas Comisiones de Visita que se encargan de entrevistar

a decanos, profesores, alumnos y personal de administración y servicios (PAS). Así, se quiere obtener información de primera mano que posteriormente traspasarán a las Comisiones de Evaluación para que éstas completen su análisis.

Labor independiente

La Dirección General de Evaluación y Acreditación, pese a formar parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento, goza de independencia en el ejercicio de estas funciones y es una de las cinco agencias de evaluación españolas que pertenecen a ENQA, la Asociación Europea de Agencias de Garantía de Calidad.

La aceptación como miembro de ENQA tiene entre sus ventajas que permite a

la AAC la elaboración de informes de evaluación solventes para cualquier organismo o entidad de cualquier país comunitario que lo requiera, y supone un respaldo internacional y un reconocimiento a cualquier entidad dedicada a la evaluación y la acreditación.

A finales de 2014, la Agencia obtuvo la renovación de su acreditación como miembro de pleno derecho de esta asociación para otros cinco años más, tras someterse a un riguroso proceso de evaluación externa donde se certificó la independencia en el desarrollo de su actividad. A lo largo de 2015, se realizó un proceso de evaluación similar al actual, renovándose la acreditación de un centenar de títulos de grado y máster.

Etiquetas
stats