Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La catedrática de la UCO Carmen Sáez, propuesta para el Consejo General del Poder Judicial

Imagen de un juicio | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba, Carmen Sáez Lara, ha sido una de las personas propuestas para integrar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el pacto alcanzado sobre ello por el PSOE y el PP.

El acuerdo entre ambos partidos se centra en el cupo de ocho juristas de reconocida competencia designados por el Congreso y el Senado, por lo que faltaría por conocerse los 12 consejeros que procedencia de la Carrera Judicial.

El Grupo Parlamentario Socialista, tras un acuerdo previo con Unidos Podemos, ha elegido a la profesora de la UCO, además de a José Ricardo de Prada, juez de la Audiencia Nacional en excedencia y antiguo integrante del tribunal que juzgó el caso Gürtel; Pilar Fernández Pérez, fiscal y miembro de la Unión Progresista de Fiscales, Luis Martín Contreras, letrado de la administración de justicia en el Tribunal Supremo fundador de la Unión Progresista dentro de ese cuerpo de funcionarios, y Bernando Fernández Pérez, presidente del Consejo Consultivo de Asturias y exvicepresidente socialista del Principado.

Mientras, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Manuel Altava, magistrado en excedencia y actualmente presidente de la Comisión de Justicia del Senado; José Miguel Castillo Calvín, abogado y exdiputado nacional, y Rosa Rubio Ramos, miembro de la mayoritaria Asociación de Fiscales y del Consejo Fiscal.

Etiquetas
stats