Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cátedra Gastronómica reúne a las tres Estrellas Michelin de Córdoba

El cocinero Paco Morales  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El encuentro con los chefs cordobeses Celia Jiménez, Kisco García y Paco Morales se realizará con el auspicio de la Universidad de Córdoba

Por primera vez en Córdoba, sus tres cocineros con Estrella Michelin se sentarán en una mesa para hablar de sus experiencias profesionales. Celia Jiménez, Kisco García y Paco Morales lo harán invitados por la Cátedra Gastronómica de Andalucía, dentro de unas jornadas organizadas por la Universidad de Córdoba. La intención es acercar la cocina de autor y de élite a la ciudadanía a través de charlas y degustaciones. El encuentro será el 15 de febrero en la Sala Mudéjar del Rectorado.

Celia Jiménez, presente en la rueda de prensa de presentación del evento, afirma que se siente “muy vinculada a la Cátedra de Gastronomía desde que ésta nació”. Para la cocinera, que hace un año abrió un restaurante con su nombre, esta es una “oportunidad para que se nos conozca no sólo cocinando, sino también fuera de los fogones. Porque hay una parte de este mundo que consiste en ver cómo se monta un proyecto y por qué estamos donde estamos determinados cocineros. Es decir, es interesante conocer el por qué de nuestros negocios”, señala.

Es la primera vez que los tres cocineros con Estrella Michelin de Córdoba se sientan juntos en la ciudad. “El boom mediático de la gastronomía es algo que nos beneficia porque genera curiosidad entre nuestros clientes. Cualquier tipo de actividad así ayuda a la promoción”, termina Jiménez.

Etiquetas
stats