Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caso de los palcos en la Mezquita condicionará la autorización de actividades en entornos BIC

Público en el Puente Romano durante la carrera oficial | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El caso de la instalación de palcos y sillas en el entorno de la Mezquita Catedral condicionará la autorización de actividades en entornos BIC de la ciudad. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha asegurado en la mañana de este miércoles que el objetivo después de recibir el informe de la Comisión Provincial de Cultura de la Junta sobre la instalación de palcos es “aclarar qué tipo de actividades” requieren de consulta previa e informe. Entre esas actividades, por ejemplo, estarían la Noche Blanca del Flamenco o Río Mundi.

“La ley de Patrimonio tenemos que cumplirla. Eso queda fuera de toda duda”, ha asegurado Aumente, a preguntas de los periodistas. “Tampoco tenemos que ser radicales. Tendremos que ver cuáles son los apartados y ver qué medidas e informes” hay que solicitar cuando se autorice una actividad municipal en un entorno Bien de Interés Cultural (BIC). Preguntado sobre si hasta ahora no se ha cumplido la Ley de Patrimonio, Aumente dijo que se analizará caso a caso.

“Después de la Semana Santa evaluará el equipo de gobierno lo que ha ocurrido y tendremos que sentarnos”, expresó el teniente de alcalde de Presidencia.

En cuanto al balance de lo que va de Semana Santa, Aumente insistió en que este año “hay mejoras con respecto al pasado. Hay problemas que es complicado resolver. En un año no se puede arreglar todo. Estoy satisfecho. En seguridad no ha habido ningún problema”, insistió, al tiempo que destacó que “hay una acumulación de personas impresionante. No solo en la Mezquita. En las salidas no hay ni estudios de movilidad ni nada. Allí se acumulan muchas personas. Atender y derivar tráfico, es difícil. Desde aquí quiero agradecer a todos los trabajadores municipales que todos los fines de semana se vuelcan en una actividad complicada”, concluyó.

Después de la Semana Santa evaluará el equipo de gobierno lo que ha ocurrido y tendremos que sentarnos.

Etiquetas
stats