Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un caso más eleva a 14 los positivos en el brote del Hospital Infanta Margarita

Hospital Infanta Margarita de Cabra

Carmen Reina

0

El brote de Covid-19 detectado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de la localidad cordobesa de Cabra ha sumado este lunes un nuevo positivo, con lo que ya son 14 los casos registrados.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la Consejería de Salud y Familias que, tras la detección del brote, ya inició el protocolo establecido para rastrear los contactos y hacer las pruebas a los profesionales del centro hospitalario, el segundo más importante de la provincia de Córdoba tras Reina Sofía.

El brote afecta principalmente a enfermeros y auxiliares de enfermería y se investiga cómo se han podido contagiar estos profesionales. Así las cosas, todos los positivos y sus contactos están en aislamiento, tal y como marca el protocolo. Durante los próximos diez días estarán de baja.

Esto ha provocado una sobrecarga de trabajo entre los compañeros, que están doblando turnos para poder sacar adelante la alta demanda asistencial que existe en estos momentos. Fuentes sanitarias detallan que la UCI sigue funcionando con normalidad.

Etiquetas
stats