Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Casado sobre Nieto: “Habría que contar con él siempre”

Pablo Casado, durante su visita a Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El candidato a la Presidencia del PP nacional Pablo Casado ha visitado este lunes a primera hora Córdoba y ha elogiado al exalcalde de la ciudad y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, pese a que este ha mostrado su apoyo explícito a María Dolores de Cospedal, contrincante de Casado en la carrera interna de los populares.

En un desayuno con afiliados en la capital cordobesa ante un centenar de militantes, simpatizantes y cargos orgánicos e institucionales del PP cordobés como su presidente Adolfo Molina o el portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, Casado ha sido cuestionado por el apoyo de José Antonio Nieto a Cospedal: “José Antonio Nieto es mi amigo, es un excelente servidor público, fue un excelente alcalde y ha sido un excelente secretario de Estado de Seguridad en unos momentos complicados. Tiene todo mi cariño, mi amistad y siempre habría que contar con él”, ha dicho, sin querer entrar en polémica por no contar con su apoyo.

Precisamente, sobre los apoyos explícitos a cada uno de los seis candidatos a las primarias del PP, Pablo Casado ha señalado que él “no ha pedido el apoyo de personas conocidas. Quiero ser el candidato de las bases, de la calle, no de los despachos”, ha dicho en referencia a los cargos del partido e institucionales. En ese sentido, ha indicado que “no son admisibles las presiones” para que los militantes voten a uno u otro candidato. “Lo que ha hecho la dirección del PP en Córdoba es lo adecuado: garantizar la neutralidad y la libertad de voto”, ha dicho sobre el pronunciamiento de Molina en este sentido.

“Exijo juego limpio”

“Exijo juego limpio”, ha llegado a pedir porque, a su juicio, “si ya en la fase de votos está habiendo presiones, qué puede pasar después” cuando los dos candidatos más votados se enfrenten en la fase final del proceso de elección que sigue el partido a nivel nacional.

Pablo Casado se ha erigido en el candidato de la “unidad” para el futuro del PP. “Si yo gano nadie pierde”, ha repetido en una de las frases que está llevando por todo el país, en una campaña en la que recorrerá 20.000 kilómetros. Este mismo lunes, además de Córdoba, visitará las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

El candidato cree que personifica la renovación en el PP, un partido que ha estado conducido “los últimos 30 años por la misma generación” y, ahora, ha dicho, “hay una nueva generación pidiendo paso, otra hornada, no solo de jóvenes sino también con gente mayor. Cuento con todos, nadie sobra”.

A por los votos de Ciudadanos

Casado ha apostado por que el PP recupere su base electoral de alrededor de 11 millones de votos y, para ello, ha apostado claramente por atacar a Ciudadanos. “Tenemos que ir al caladero de votos de Ciudadanos. Soy el candidato que menos gusta a Ciudadanos y el que menos gusta a la izquierda”, ha dicho sobre sí mismo.

Ha insistido en su idea de ir hasta el final con su candidatura y no unirse a las previsiblemente más mayoritarias -la de Cospedal y la de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría-: “Creo que tengo el mejor proyecto y si yo me fuera a una candidatura, sería echar gasolina al fuego, descompensar la balanza”.

Etiquetas
stats