Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Linares, primer verso de Cosmopoética

FOTO: PACO MANZANO

Manuel J. Albert

0

La cantaora jiennense inaugura el certamen de poesía el 29 de septiembre

Flamenco y poesía no son dos artes ajenos. Desde un principio, el uno se alimentó del otro. Y su evolución en España ha ido de la mano en muchos aspectos. El 29 de septiembre, Carmen Linares subirá al escenario del Gran Teatro su espectáculo Remembranza. de su garganta saldrán sus cuarenta años de trayectoria, a través de los versos de Lorca, Miguel Hernández o Juan Ramón Jiménez. Su timbre será señal de que la novena edición de Cosmopoética ha comenzado.

Para la cantaora jiennense –reconocida entre otras distinciones con la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio de la Academia de la Música a toda una vida- inaugurar Cosmopoética supone “una gran responsabilidad y un honor por el prestigio cultural que tiene la ciudad”, señaló la artista en unas declaraciones recogidas por la organización en una nota de prensa. “Mostrar la poesía de estos autores a través de mi cante en un marco tan importante representa mucho para mí y para el flamenco”.

“Esta pasión por la poesía, que he alimentado sobre todo gracias a mi marido Miguel Espín, nos ha llevado a descubrir para el flamenco versos de grandes poetas”, apunta la cantaora. Con el cante jondo ha puesto voz a versos de autores tan dispares como Valente, Borges, Machado o Alberti y aunque dice haberse sentido cómoda cantando a todos ellos, aún tiene pendiente interpretar a Luis Cernuda. Actualmente, la jiennense trabaja en otros dos proyectos muy vinculados a la poesía el espectáculo Oasis abierto dedicado enteramente a Miguel Hernández y Ensayo Flamenco 2012 que contará con Belén Maya como artista invitada.

Etiquetas
stats