Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Los Cantareros’ y ‘Los Tradicionales’ ganan las Miniolimpiadas Rurales

Uno de los equipos ganadores en Añora.

Alfonso Alba

0

La sexta edición de las Miniolimpiadas Rurales de Añora ya tienen ganadores. Después de un intenso fin de semana en la que los juegos tradicionales han tomado de nuevo el municipio, ‘L@s Cantarer@s’ y ‘Los Tradicionales’ han sido los equipos ganadores en la categoría A (de 3 a 8 años) y en la categoría B (de 9 a 13 años), respectivamente.

Así, ‘L@s Cantarer@s’ se han impuesto con 97 puntos seguidos de ‘Los Granitos’, con 84 puntos, y ‘Los Cachivaches’, con 77. Mientras, en la categoría B, ‘Los Tradicionales’ han conseguido 96 puntos y les han acompañado en el podio los equipos ‘Noriegolímpicos’ -con 87 puntos- y ‘Los Seis Fantásticos’ -con 85 puntos-.

A diferencia de las Olimpiadas Rurales, la versión infantil del evento no cuenta con premios económicos sino que los ganadores reciben adoquines en recuerdo de su participación en los juegos.

Durante todo el fin de semana, 162 niños -procedentes en su mayoría de Añora y Pozoblanco- han cogido la estela de las Olimpiadas Rurales y se han dejado toda la carne en el asador en cada uno de las pruebas. Éstas se han centrado, exclusivamente, en los siguientes juegos: mizos, comba, zancos,a piola, carrera de sacos, sillita de la reina, carretilla, soga y porteo de cántaros.

Junto a la participación de los más pequeños, hay que destacar la buena labor de los voluntarios; cerca de una treintena de personas que se ha sumado a las Miniolimpiadas Rurales y que ha contribuido al excelente desarrollo de los juegos.

Etiquetas
stats