Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los campings de Córdoba, los menos visitados de Andalucía

Imagen de un camping | PIXABAY

Rafael Ávalos

0

El turismo es uno de los motores principales, sino el que más, de la capital. Tampoco goza de escasa importancia en la generalidad del territorio. Sin embargo, muy lejos de esa realidad se encuentra el dato en relación a hospedaje en campings. Un aspecto en el que Córdoba está a la cola en Andalucía. Los alojamientos de este tipo son los menos visitados de la comunidad autónoma, con una cifra que es la peor en personas que albergan pero también en referencia a las pernoctaciones. Eso sí, por estancia media la última plaza la ocupa Sevilla. Por otro lado, los establecimientos cordobeses son los que cuentan con el más bajo número de personal empleado. Corresponde el balance al pasado mes de agosto.

Según el análisis que publicara en la jornada del martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, los campings de la provincia, en su totalidad, recibieron en agosto a menos de 6.000 viajeros. En concreto, fueron 5.878 los que en ese período se hospedaron en algún momento estos espacios. Dentro de esa cifra, el mayor dato lo aportaron residentes en España. Ese número global se vio superado por el del resto de las provincias. Justo por delante se encontró Sevilla, que sumó más de 2.500 visitantes. El tercer peor recuento lo tuvo Jaén, que ya subió por encima de los 16.000.

Tampoco fue más positiva la estadística en lo que se refiere a pernoctaciones. En ese sentido Córdoba repitió como la última provincia andaluza, con un total de 18.009. Del mismo modo, Sevilla ocupó el penúltimo lugar con un dato de 19.026 noches por parte de visitantes en sus campings. En relación a este aspecto, la diferencia con Jaén, de nuevo en antepenúltima posición, fue de nuevo muy clara: esta provincia cerró agosto con 59.598 pernoctaciones. En ambos casos, por cierto, lideró Cádiz.

Ligeramente mejor fue el dato de estancia media para Córdoba, que en ese sentido no ocupó el último lugar. Eso sí, apenas aventajó a Sevilla. La provincia concluyó el mes de agosto con 3,06 días, mientras que la vecina sevillana apenas contó 2,26 días de presencia en sus campings. La media a nivel autonómico fue de 4,06 días.

El análisis publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía aportó otros datos interesantes, como el referido al número de establecimientos abiertos estimados y al personal empleado. En el primero de los aspectos, Córdoba ocupó el penúltimo lugar de la comunidad con nueve campings, por encima sólo de los cinco de Sevilla. Sin embargo, la cifra de trabajadores en la provincia fue la más baja de todas. Los alojamientos de este tipo sólo tuvieron a 59 personas en materia laboral, mientras que los sevillanos sumaron a un total de 66.

Etiquetas
stats