Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña de Sadeco en clínicas veterinarias y parques caninos busca concienciar sobre la adopción de cara a Navidad

Dos cachorros en el Centro de Control Animal de Sadeco.

Carmen Reina

0

La empresa municipal Sadeco, a través de la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), va a iniciar a partir de este miércoles 9 de diciembre una campaña de concienciación sobre la adopción de mascotas de cara a las fechas de Navidad y lo hará con la colaboración de las clínicas veterinarias de la capital, además de en los parques caninos de la ciudad.

Técnicos educadores de Sadeco distribuirán los carteles de la campaña, con lemas como Compañero/a para toda la vida. Nuestros perros y gatos te esperan, en medio centenar de clínicas veterinarias. Asimismo, las imágenes de la campaña podrán ser difundidas a través de las redes sociales propias de Sadeco y también por las clínicas veterinarias, que suman cerca de 34.000 seguidores a los que llegará este mensaje.

“El objetivo es concienciar sobre la adopción de mascotas”, explica a CORDÓPOLIS Paulino Baena, uno de los educadores de Sadeco que participa en la campaña. De cara a la Navidad, época en la que hay quienes piensan aumentar la familia con un nuevo miembro peludo, se trata de recordar que hay decenas de ellos en el centro de la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco esperando iniciar una nueva vida en un hogar.

Voluntarios para la socialización de las mascotas

La campaña también se llevará a los tres parques caninos de la ciudad -Miraflores, Arroyo del Moro y Parque Cruz Conde-, donde los educadores de Sadeco, además de difundir el mensaje de concienciación sobre la adopción, repartirán entre los dueños de mascotas dispensadores de bolsas para recoger sus excrementos.

Junto a ello, la iniciativa de Sadeco busca aumentar el número de voluntarios que acuden asiduamente al centro de animales del SBA de la empresa municipal, personas que colaboran en la socialización de las mascotas con paseos, juegos y el contacto humano necesario, de manera que estén habituados a ello cuando sean adoptados.

Los carteles de la campaña de Sadeco incluyen códuigos QR donde se encuentra toda la información sobre el SBA y los trámites para poder adoptar una mascota, además del formulario que debe rellemar quien desee ser voluntario en el centro con los animales que esperan ser adoptados.

Etiquetas
stats