Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La campaña de Cruz Roja contra la xenofobia se despide con un grafiti en la Facultad de Derecho

Coché Tomé en acción en la Facultad de Derecho.

Juan Velasco

0

La campaña contra el racismo de Cruz Roja ha trasladado su mensaje este miércoles a la Facultad de Derecho, el último lugar donde el grafitero guineano Coché Tomé ha dejado su firma, esta vez con unos versos de Alejandra Vanessa: “Ni tuya, ni mía. La tierra estaba aquí antes”.

A su lado, dos niños señalan un trío de flamencos en pleno vuelo. Antes, en la misma lona -Derecho no ha permitido grafitear ningún muro cómo sí ocurrió en el IES Tablero-, se podía leer un mensaje radicalmente opuesto: “Inmigrantes fuera. Inmigrante empleado, español parado”.

Como ocurrió el pasado sábado, la idea de la campaña es la de mostrar frases xenófobas y racistas para después borrarlas y pintar encima el mensaje opuesto, al tiempo que se observa el impacto de uno y otro mensaje en la ciudadanía.

Es lo mismo que se hizo el lunes en un centro educativo, donde Coché Tomé dibujó una valla con concertinas con una puerta abierta y un felpudo que dice Welcome junto a la reflexión: “La herida migratoria, como en mi casa permanece abierta”. Y también lo mismo que se hizo el pasado sábado en el muro del solar junto a la Cruz del Rastro.

La campaña, impulsada por Cruz Roja y realizada por una agencia de publicidad cordobesa, termina su trabajo de campo con esta acción. Queda por ver el resultado del vídeo y, muy particularmente, las reacciones de la ciudadanía ante estas tres acciones que, ahora ya sí se puede decir, han cumplido con el objetivo de invitar a la reflexión.

https://cordopolis.es/2020/11/28/la-pintada-xenofoba-de-la-ribera-formaba-parte-de-una-campana-de-concienciacion/

Etiquetas
stats