Los cambios en los genes, protagonistas en la Noche de los Investigadores

Unas jóvenes participan en un evento de ciencia divulgativa | MADERO CUBERO
El Grupo de Epigenética de la UCO en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba estará presente en la Feria de los Ingenios del próximo 30 de septiembre

La Universidad de Córdoba (UCO) lleva experimentos de epigenética, encargada de estudiar el papel que el ambiente juega en los cambios en el ADN, a la Noche Europea de los Investigadores para explicar cómo con la misma herencia genética dos individuos pueden tener características diferentes, una realidad que contradice esa especie de 'determinismo genético' preconizado desde algunos sectores.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota de prensa, para profundizar en estas ideas, la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, contará con la presencia del Grupo de Epigenética de la UCO en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Será durante la Feria de los Ingenios el 30 de septiembre, entre las 17:00 y las 22:00, en MODO (Jardines Duque de Rivas).

La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

Etiquetas
stats