Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio en el centro de Córdoba: entra Foro Romano; sale Cruz Conde

Un operario, preparando el nuevo rótulo Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Este jueves le ha tocado a la calle Cruz Conde. Los operarios de la empresa encargada por Movilidad para cambiar la rotulación de la antigua calle Cruz Conde están cambiando todas las placas de la vía por Foro Romano, tal y como aprobaron la mayoría del Pleno del Ayuntamiento y del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

El cambio de la rotulación de la antigua calle Cruz Conde -actual Foro Romano- es el más complejo de todos. A los rótulos de las fachadas se une el cambio que hay que hacer en el pavimento. La reforma del año 2011 dejó escrito en piedra el nombre de la calle en ese momento sobre la misma vía.

Cabe recordar que empezaron a rotularse con su nuevo nombre las calles Ana Claro, Manolo Rubia y Carmen López. Con esas tres ya modificadas, el proceso de reformas en la nomenclatura de las vías siguió en la Plaza de Cañero, que ha pasado a llamarse Plaza de los Derechos Humanos, mientras que Conde de Vallellano se convirtió en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transforma en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco y Periodista Aguilera en Las Pulidoras .

Asimismo, la calle Periodista García Prieto será Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Escriba Lubna y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el Ayuntamiento. Solo se quedará, de momento, con el nombre de Cronista Rey Díaz esta calle hasta que se resuelva el caso en los tribunales tras la denuncia presentada por la familia para que no se elimine este nombre.

Etiquetas
stats