Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara de Cuentas comprobará si Posadas ha aplicado las recomendaciones que le hizo

Vista aérea de Posadas con la iglesia en el centro | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La Cámara de Cuentas ha iniciado el informe de Seguimiento de recomendaciones incluidas en el informe de fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado, para así comprobar si el Consistorio maleno ha aplicado tales recomendaciones, con el fin de corregir incidencias referidas al año 2011.

Esta fiscalización, según ha informado la Cámara de Cuentas, “se encuadra dentro de los informes de seguimiento de conclusiones y recomendaciones, cuyo objetivo es comprobar la subsanación de las incidencias detectadas, así como la implantación de las recomendaciones propuestas, en este caso dirigidas al Ayuntamiento de Posadas referente al año 2011”.

El trabajo que se va a llevar a cabo es de “seguridad razonable, y se emitirá una valoración global del grado de subsanación”, afectando las conclusiones y recomendaciones objeto de seguimiento a las áreas de trabajo coincidentes con aquellas en las que se detectaron las deficiencias en el informe anterior, y que son las de control interno, rendición y tramitación de cuentas, gestión de gastos, personal, tesorería, estabilidad presupuestaria y remanente de tesorería.

En total se va a realizar el seguimiento a siete cuestiones, una por cada área, y cuatro de ellas conllevan recomendaciones. El alcance temporal será el ejercicio 2016, aunque, “para algunas cuestiones se realizará una revisión de todo el periodo posterior al ejercicio anteriormente fiscalizado (2011), es decir, 2012-2016, con objeto de analizar la evolución acaecida durante dichos ejercicios”.

También se tendrán en cuenta, para determinados aspectos, las actuaciones llevadas a cabo hasta la finalización de los trabajos de campo, con la finalidad de conseguir una mejor consecución del objetivo y presentar el informe lo más actualizado posible.

Etiquetas
stats