Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor alcanza los 41 grados el día antes del aviso naranja

Una chica se refresca en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El sábado fue una jornada más calurosa de lo que estaba previsto y marco máximo anual a la espera de que el domingo sigan subiendo las temperaturas

Empieza julio y con él la dinámica de ir rompiendo el techo de las máximas anuales. Este sábado hemos vivido una nueva marca: 41 grados en Córdoba. La máxima vivida hasta ahora en 2015 en la ciudad, aunque no en España, donde en Abanillas (Murcia) se alcanzaron los 41,3 el mes pasado.

Este domingo toda la provincia está bajo aviso y disfrutamos del primer aviso naranja por calor de la temporada. La Aemet lo ha activado en el valle del Guadalquivir en la provincia de Córdoba en previsión de temperaturas que pueden alcanzar los 42 grados. Una sensación térmica que puede agudizarse por la presencia de nubes. El resto de la provincia seguirá bajo el aviso amarillo.

El domingo culmina unos días en los que el calor ha ido subiendo. Pero a partir del lunes, las temperaturas bajarán tímidamente, marcando máximas de 35 grados el primer día de la semana, para volver hasta los 37 el martes, 36 el miércoles, 32 el jueves y 35 el viernes. Las mínimas no bajarán de los 20 y serán especialmente altas el lunes y el miércoles con 23 grados.

Etiquetas
stats