Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CajaSur cierra 2012 con 4,8 millones de balance positivo

.

Redacción Cordópolis

0

La entidad gestionada por el grupo Kutxabank incrementa sus resultados en un 69% con respecto al año anterior

Kutxabank cerró el ejercicio 2012 con un beneficio neto consolidado de 84,6 millones de euros, un 65% inferior a la obtenida en 2011 por las tres cajas vascas que integran el Grupo, tras dotar 585 millones de euros para la provisión de riesgos generales y deterioro de activos.

El presidente de la entidad, Mario Fernández, ha explicado que la cuenta de resultados se ha cerrado “con una extremada prudencia” tras un 2012 “dramático” y ante las “incertidumbres” que subsisten en 2013 tanto desde el punto de vista del negocio como regulatorio. De este modo, las dotaciones para provisiones suponen un crecimiento del 21,2 por ciento respecto a las “ya muy prudentes coberturas” realizadas en diciembre de 2011, hasta los 585 millones.

Una vez efectuadas, el beneficio neto consolidado del Grupo se situó en 84,6 millones. CajaSur contribuyó al balance de resultados con una aportación de 4,8 millones de euros, un 69 por ciento más que en el ejercicio precedente.

Etiquetas
stats