Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La caída de la vivienda y los hoteles congela los precios

.

Alfonso Alba

0

Córdoba cierra el mes de noviembre con un IPC en el 0%, mientras que acumula un descenso interanual del 0,3% y regresa el fantasma de la deflación

Si el mes de diciembre no aumenta el consumo de forma espectacular, Córdoba cerrará el año 2014 en deflación. Según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la provincia de Córdoba en noviembre se quedó en el 0%, por el descenso en los precios de hoteles y la vivienda, enjugada por el alza de la ropa y el calzado. En lo que va de año, Córdoba ha visto como los precios han bajado un 0,4%, mientras que el descenso interanual es del -0,3%.

No obstante, los datos son algo mejores que los de la media andaluza. El IPC andaluz bajó en noviembre una décima. En lo que va de año, su descenso es del 0,5%, la misma tasa interanual y dos décimas más que en Córdoba.

La estabilidad de los precios se explica por la bajada de casi todos los precios, excepto los de vestido y calzado que ha sufrido un incremento del 5,6% respecto a octubre debido a la nueva temporada y a la llegada del frío.

No obstante, se ha registrado un descenso del 1,6% en el precio de la vivienda, de un 0,7% de los hoteles y un dato idéntico en el transporte. Estos descensos se enjugan con la subida anteriormente reseñada.

Etiquetas
stats