Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda que compraba teléfonos robados en Córdoba para venderlos en el extranjero

Teléfonos móviles recuperados.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido en Córdoba a tres personas por la presunta comisión de varios delitos de receptación de objetos robados. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la operación se inició a mediados del mes de julio, cuando agentes en servicio preventivo de la criminales pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta del Distrito Oeste observaron a una persona en actitud sospechosa portando una bolsa de plástico. Los policías lo interceptaron y localizaron en el interior de la bolsa 32 terminales de telefonía móvil de alta gama y una tablet, no dando coherencia alguna esta persona sobre la titularidad de los mismos.

En ese momento se realizaron gestiones con los terminales detectando como cuatro de ellos figuraban sustraídos o perdidos en fechas recientes, motivo por el cual esta persona fue detenida por la presunta comisión de un delito de receptación, haciéndose cargo el Grupo Policía Judicial del Distrito Oeste de la investigación. Este grupo, tras realizar diversas pesquisas, determinó la implicación de otras dos personas más, las cuales fueron detenidas el pasado fin de semana como presuntos autores de un delito de receptación.

El método de trabajo de dicha organización consistía en comprar todo tipo de artículos de presuntamente sustraídos, para posteriormente cuando disponían de una gran cantidad de ellos ordenar el envió de los mismos a otros países, evadiendo así la acción de la justicia.

Etiquetas
stats