El Cabildo quiere reabrir la torre de la Mezquita en 2014

El Cabildo abrirá la torre de la Catedral al público FOTO: MADERO CUBERO
El antiguo alminar y actual campanario de la Catedral está cerrado desde principios de los años noventa

El Cabildo tiene entre sus planes más inmediatos, recuperar las visitas a la torre de la Mezquita en 2014, ha avanzado el diario Córdoba. El antiguo minarete -campanario desde que el templo se convirtió en catedral en 1236- tiene cerrado el acceso al público desde que a principios de los años noventa se sometiese a una profunda restauración.

“Es una iniciativa en la que estamos muy interesados. Los visitantes lo vienen demandando y también algunas instituciones”, ha afirmado al periódico local Manuel Montilla, canónigo responsable del área turística en el Cabildo.

Según recoge al información, la apertura estaría limitada a visitas de grupos de 15 a 20 personas y a determinados horarios, ya que no estaría permitido durante el toque de campanas a las 12.00 , ni tampoco se podría acceder al último tramo de la torre, ocupado por las campanas.

La torre de la Mezquita es el edificio más alto de la ciudad. La mayoría de los inmuebles actuales se han construido respetando la norma de no superar en altura al alminar y campanario. Su reapertura sería un nuevo incentivo turístico. Queda por ver si el Cabildo opta por incluir su acceso en el mismo donativo que exige a los turistas para visitar al templo -y que recauda libre de impuestos- o si lo cobrará aparte.

Etiquetas
stats