Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo pide licencia para restaurar una capilla de la Mezquita Catedral

Conferencia bajo la capilla de Villaviciosa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La obra se centrará en el arreglo de la cubierta de uno de los lugares más destacados del Renacimiento cordobés

El Cabildo Catedralicio de Córdoba ha pedido en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) licencia de obras para restaurar la cubierta de la capilla del Espíritu Santo de la Mezquita Catedral. La Comisión de Licencias de la Gerencia tiene previsto autorizar los trabajos en su reunión de hoy a las 13.30, según consta en el orden del día al que ha tenido acceso este periódico.

La licencia está solicitada por los arquitectos conservadores del monumento, Gabriel Ruiz, Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero, con el objetivo de consolidar y reforzar la cubierta de esta capilla.

La capilla del Espíritu Santo es una de las más destacadas de todo el monumento cordobés y está considerado como uno de los mejores ejemplos del Renacimiento en la ciudad. La traza de la capilla es obra de Hernán Ruiz II, última de las que realizó para la Mezquita-Catedral de Córdoba en 1568. La capilla también se la conoce como capilla de los Simancas o capilla de los Obispos.

Etiquetas
stats