Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello de Alba asciende a comisario principal siendo alcalde y diputado

Cabello de Alba, en una rueda de prensa como alcalde de Montilla.

Alfonso Alba

0

El popular, que está en excedencia desde el año 2007, fue nombrado junto a 21 compañeros más por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Federico Cabello de Alba, alcalde de Montilla y diputado en el Congreso por el PP, ha sido ascendido a comisario principal, según publica el diario digital Vozpópuli. Cabello de Alba es comisario pero está en excedencia desde el año 2007, cuando decidió dar el salto a la política y presentarse a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Córdoba como número dos de José Antonio Nieto.

Cabello de Alba fue ascendido en pasado lunes, en un acto que estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Además de Cabello de Alba, otros 21 agentes fueron ascendidos al puesto de comisarios provinciales.

El periódico digital Vozpópuli señala que para llegar a ser comisario principal, Cabello de Alba ha tenido que realizar un curso de tres meses y alcanzar así el máximo ascenso de un comisario. Para ascender, el alcalde de Montilla se ha acogido a una norma que se aprobó cuando gobernaba el PSOE. Siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ocupaba el cargo de Jefe de Seguridad de La Moncloa Segundo Martínez, viejo conocido de Zapatero de su época de León. “Al estar en Moncloa en servicios especiales la normativa impedía el ascenso de los funcionarios que estaban en esta situación a comisario principal. El presidente ordenó en 24 horas que se cambiara esa norma y Segundo Martínez logró el ascenso, detalla el periódico.

La misma norma se ha aplicado ahora al alcalde, diputado y destacado dirigente del PP en Córdoba, que sigue siendo comisario en excedencia. De hecho, cuando decidió dar el salto a la política era el responsable de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba.

Etiquetas
stats