La búsqueda del desaparecido de Priego se reanudará este lunes e incorporará a un perro de la Guardia Civil

Un agente del Seprona | TONI BLANCO

El dispositivo coordinado por la Guardia Civil en la localidad de Priego de Córdoba para localizar a Pedro Campaña Aguilera, el varón de 62 años que falta en su domicilio desde la madrugada del día 10 de febrero, ha concluido a las 19:30 de este domingo.

Así lo ha confirmado la Benemérita en una nota de prensa en la que ha precisado que, con motivo de su servicio en la zona, agentes continuarán durante las horas de noche con las gestiones de búsqueda. Asimismo, a primera hora de este lunes se incorporará al dispositivo un guía de la Guardia Civil con perro adiestrado en la búsqueda en grandes superficies.

El dispositivo comenzó a rastrear la zona sobre las 8:00 desde el Puesto de Mando establecido en el kilómetro 50,500 de la carretera A-4154 (Priego de Córdoba-Algarinejo). Se recomienda, dado la falta de aparcamientos, que el personal que voluntariamente quiera participar en la misma se desplace a la zona de forma colectiva.

El equipo de búsqueda, que ha peinado varias zonas cerca de la Fuente del Soto y el Puente del Salado, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Priego y voluntarios, así como efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, Protección Civil de Teba (Málaga), del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y de cazadores federados del coto Valdeinfierno de Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats