Burger King cierra tras la multa de Urbanismo voluntariamente

Una joven pasa delante del nuevo Burger King de la avenida de Cádiz | MADERO CUBERO
La multinacional y el Ayuntamiento acercan posturas después de que la Gerencia sancionara al negocio por abrir sin la licencia adecuada y se trabaja en volver a abrir a corto plazo

Burger King cerrará hoy su establecimiento de la avenida de Cádiz, según confirmaron fuentes municipales. El establecimiento clausurará sus instalaciones de manera voluntaria, recalcaron las fuentes, para evitar así que el restaurante sea precintado por la Policía Local. Hoy era el día tope en que expiraba el plazo que le concedió la Gerencia Municipal de Urbanismo a la multinacional estadounidense para que cerrara un establecimiento que abrió sin contar con los permisos necesarios, tal y como avanzó este periódico la pasada semana.

La multinacional de comida rápida abrió a finales de agosto un negocio sin contar con la licencia de actividad (para el mundo de los negocios recibe el nombre de utilización), por lo que la Gerencia, cuando lo detectó, le puso una multa. El expediente sancionador exponía también que o se ponían al día o se les cerraba el local en un plazo máximo de diez días que expiraba esta semana. Las fuentes han detallado que en estos últimos días se han acercado posturas y que se trabaja para que el establecimiento pueda ser reabierto “en el plazo más corto posible”.

Burger King abrió su nuevo establecimiento a finales de agosto en la avenida de Cádiz. Según informó entonces la multinacional, a través de una nota de prensa, se trata de un restaurante de 360 metros cuadrados que ha generado 25 puestos de trabajo en la ciudad y que está gestionado por el franquiciado Megafood. En total, cuenta con capacidad para 115 comensales y una terraza para 72.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo. Prácticamente, el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Burger King es propiedad de Restaurant Brands International Inc, una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con unos 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes.

No es el único negocio que es sancionado en Córdoba. Esta semana pasada también se le puso una multa a la empresa constructora del Kentucky Fried Chicken que se está levantando en el Brillante. Las fuentes informaron que se habrían desarrollado trabajos de reforma del local que no se adecuaban a la licencia que tenía la empresa en ese momento.

Etiquetas
stats