Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El brote en la residencia Orpea Sierra se aproxima al centenar de contagios

Resiencia Oprpea Sierra donde se ha detectado un brote de Covid-19 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Como en la primera oleada, lo peor de la pandemia se vuelve a localizar en las residencias de ancianos. En la provincia de Córdoba, el número de contagios alcanza ya niveles alarmantes en los cinco centros en los que ha entrado el coronavirus: Orpea Centro, Orpea Sierra, Vitalia El Yate, la municipal de Luque y Nuestra Señora de África de Santa Eufemia.

Según el parte oficial de la Junta de Andalucía, distribuido a las 13:00 de este miércoles, en la Residencia Opera Sierra de Córdoba hay 96 casos confirmados (71 residentes y 25 trabajadores). En este centro el número de contagios se aproxima al centenar, uno de los más altos de la provincia. No hay novedades sobre el brote de la residencia Orpea Centro.

Mientras, en la Residencia de Santa Eufemia hay 48 casos confirmados (35 residentes y 13 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. En total son ya dos las víctimas mortales de este centro geriátrico.

Por otra parte, el parte señala que se mantiene la situación en los hospitales de la provincia con respecto al martes. De esta manera, hay 147 cordobeses ingresados en los centros sanitarios con coronavirus, de los que 17 están en la UCI.

https://cordopolis.es/2020/09/30/fuerte-descenso-en-el-numero-de-contagios-en-un-dia-con-tres-fallecidos-mas-por-covid/

Etiquetas
stats