Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El brote de la discoteca suma otros seis contagios y Salud da por controlado el de Peñarroya

Un investigador en un laboratorio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El brote de Córdoba capital ha sumado este viernes otros seis contagios más, según la información oficial de la Junta de Andalucía, que además da por controlado el de Peñarroya-Pueblonuevo.

Así, según la información oficial, el brote de Córdoba capital relacionado con una discoteca del centro de la ciudad alcanza ya los 107 contagios confirmados. Según el gobierno andaluz, el de Peñarroya-Pueblonuevo alcanza los cinco y está bajo control.

La Junta ha realizado casi 3.000 pruebas PCR en Córdoba capital. De todas, 107 han dado positivo. Este brote, cuyo origen exacto se está estudiando, tiene aisladas a más de 1.000 personas. Eso sí, el informe de Epidemiología insiste en que los primeros contagiados tienen algo en común: todos asistieron a la discoteca.

De momento, no consta que ninguno de los 107 contagiados en Córdoba capital haya necesitado hospitalización. No obstante, los expertos señalan que la enfermedad va poco a poco y que en algunos casos los peores síntomas se dan semanas después del contagio, por lo que piden prudencia a todos los positivos confirmados y a las personas que hayan tenido contacto con ellos.

Etiquetas
stats