Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bomberos e Infoca apagan un incendio en las Cuevas de Altázar

Agente forestal, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fuego amenazaba con propagarse a la masa forestal de la Sierra de Córdoba, pero ha sido rápidamente controlado

Un gran dispositivo de los bomberos de Córdoba junto a dos aviones de carga en tierra del Infoca y cuatro agentes forestales más han logrado apagar un incendio agrícola que amenazaba con extenderse a la zona forestal de la Sierra de Córdoba. Según han informado fuentes de los distintos servicios de emergencias, el fuego se ha localizado en la zona conocida como Cuevas de Altázar, en las inmediaciones de Villarrubia y muy cerca de las faltas de la Sierra de Córdoba.

El fuego ha comenzado a las 12:20, cuando diversos ciudadanos han alertado a los bomberos de un incendio que estaba generando una gran columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad. Sobre las 13:00 se dio aviso al Infoca, por la proximidad del fuego a una zona forestal. El Infoca desplazó al lugar a los dos aviones de carga en tierra que tienen su base en el aeropuerto de Córdoba, próximo al lugar, y rápidamente lograron dar por controlado el fuego sobre las 13:30.

En el lugar trabajan varios equipos de bomberos refrescando la zona y tratando de evitar que este incendio, considerado agrícola, se vuelva a propagar y pueda seguir amenazando a la inmensa masa forestal de sus proximidades.

Etiquetas
stats