Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos creen que Iccosa seguirá ardiendo al menos otro día

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Hasta que no se extinga el fuego no podrá comenzar la investigación para saber si el incendio ha sido fortuito o intencionado

Más de 24 horas después del inicio del fuego, el antiguo matadero de Iccosa, localizado a la altura del kilómetro 4 de la carretera de Trassierra, sigue ardiendo. Los bomberos creen que aún tardarán por lo menos un día más en apagarlo.

El fuego se localiza en el interior de una gigantesca cámara frigorífica de este antiguo matadero. La cámara está revestida con un aislante que es lo que ha provocado que el incendio se esté prolongando tanto tiempo. Además, la situación de abandono de la zona ha obligado a los bomberos a trabajar desde fuera por seguridad. De hecho, la estructura del antiguo matadero se está viniendo abajo poco a poco.

En el lugar trabajan dos vehículos nodriza con tres bomberos y un conductor cada uno. Los funcionarios se dedican a refrescar la zona sobre todo con la intención de evitar que el fuego pueda saltar a los alrededores, donde está la inmensa masa forestal de la sierra de Córdoba.

Aunque el fuego se da por controlado, aún se ve llama y una inmensa columna de humo negro que provoca constantes llamadas de ciudadanos al servicio de emergencias del 112 y a los mismos bomberos.

Hasta que no se extinga totalmente el incendio no se podrá comenzar a investigar el origen del siniestro, según han informado fuentes de los bomberos. De momento es muy arriesgado traspasar los muros de las antiguas instalaciones cárnicas.

El antiguo matadero de Iccosa es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba. La Gerencia Municipal de Urbanismo se lo embargó al constructor Rafael Gómez de forma preventiva para asegurarse parte del cobro de la multa de 24,6 millones de euros de Colecor. Cuando se embargó, el valor catastral del inmueble estaba valorado en 3,5 millones de euros. Esta semana también ha ardido un sótano en un antiguo inmueble de Rafael Gómez. En concreto, las cocheras de la oficinas localizadas en Campo Madre de Dios.

Etiquetas
stats