Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

BNI reúne a más de 400 empresarios en el Parque Joyero

.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 180 firmas de la ciudad y la provincia se han unido para conmemorar el 1.300 aniversario de Córdoba como capital de Al-Andalus

Más de 400 personas se congregaron en la noche de este vienres en el Parque Joyero de Córdoba durante la celebración de ‘Córdoba, Un Espíritu De Progreso’, organizado por el grupo empresarial BNI Progreso Córdoba.

Un total de 180 firmas de Córdoba y la provincia han colaborado en este evento que, conmemorando el 1.300 aniversario de Córdoba Capital de Al-Andalus, momento en que Córdoba se convirtió en un referente internacional, económico y cultural, han querido realizar una propuesta a todas las empresas de la ciudad para proponer una sinergia empresarial que suponga el progreso de la capital. Susana Córdoba, actriz, presentó el acto siguiendo como hilo conductor este aniversario, que todos los intervinientes tuvieron presente.

Pilar Jurado, vicepresidenta de BNI Progreso Córdoba y gerente de Aprender Pensando, agradecía en primer lugar tanto a los miembros de BNI Progreso Córdoba como a los patrocinadores Albany School of English, Aprender Pensando, Arbonaida, Ibéricos de Azuaga, Pedro Rocha Instalaci on es Eléctricas Rocha, Mercado Victoria, Pastelería San Rafael, Grupo la Montillana, Sopinet, Sweepps, Resto & Home, DO Montilla Moriles, Innocar, Soniluc y Actualiza Comunicación, “que con su apoyo han hecho posible la organización de este evento”.

Durante su intervención, Jurado destacó que este evento ha sido posible “gracias a personas que, desde el liderazgo, comparten la idea de que sumando esfuerzos y trabajando en cooperación, podemos lograr el desarrollo de nuestra ciudad y una mejor proyección del tejido empresarial de Córdoba y su provincia”.

Victoria de las Heras, presidenta de BNI Progreso Córdoba, destacaba que “el compromiso con la ciudad de Córdoba y su provincia, debe ser para todos, empresas y profesionales, un verdadero estímulo que implique superarnos y trabajar con ilusión para el desarrollo de la ciudad”. “Un espíritu de progreso que nos mueve a levantarnos cada día dispuestos a luchar por conseguir aquello que puede ser una realidad, aunque no exista garantía de que lo sea”.

Enrique Saint-Gerons, presidente de BNI Progreso Andalucía, mezclaba historia y actualidad ejemplificando cómo funciona un grupo como BNI Progreso a través de la construcción de la Mezquita de Córdoba mediante la colaboración y la sinergia de todas las empresas que componen BNI Córdoba.

Pedro García, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, invitaba a los empresarios a utilizar CECO como intermediaria entre ellos y las instituciones. Además, señalaba, en relación con el 1300 aniversario, que “Córdoba está de moda. Es un referente en el mundo por muchos motivos, uno de ellos el paso de cuatro culturas que han dejado huella y hacen de Córdoba una ciudad especial y caracterizada por la convivencia”.

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha destacado la unidad de acción de todos los sectores para alcanzar el desarrollo socioeconómico de la provincia, y ha puesto a disposición de BNI los instrumentos que ya posee la Junta para que Córdoba sea un referente en el mundo. Por su parte Dolores Amo, delegada de la diputación provincial, se centraba en la red que desarrolla BNI Progreso, basada “en un sistema que existe desde siempre”. “El ser humano es un ser social, que establece relaciones que hoy en día se hacen más necesarias que nunca”, añadía Amo.

Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, anunciaba la reciente incorporación de BNI Progreso en CECO. “Un gran porcentaje de PYMES componen el panorama económico”, señalaba Díaz. Como presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz hacía un llamamiento a las autoridades políticas para que realicen un mayor esfuerzo que fomente la creación y mantenimiento de este “eslabón determinante para la economía”.

Etiquetas
stats