Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blázquez: “Gobernar es escuchar y obedecer al pueblo”

Rafa Blázquez, en el centro, en la Estación Electoral | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El candidato a la alcaldía por Ganemos reivindica la independencia de la agrupación de electores frente al resto de partidos

El candidato de Ganemos a la alcaldía de Córdoba, Rafael Blázquez, ha sido el tercer alcaldable que ha participado en el programa Estación Electoral que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba. Blázquez ha hecho un repaso de las líneas principales de un programa que todavía están ultimando y que la Asamblea de esta agrupación de electores tendrá que aprobar la próxima semana. Un programa que se enmarca dentro del “estado de emergencia social en el que nos encontramos, producto de las políticas neoliberales del Gobierno y del Ayuntamiento del PP”, ha señalado el candidato. Blázquez apunta a que estas políticas han lanzado a la ciudada “al desmantelamiento de miles de pequeñas y medianas empresas que eran el sustento del empleo, han vaciado los polígonos industriales con esta crisis-estafa provocada por la alianza entre una clase política y las entidades financieras que culminó con el rescate de éstas”.

El candidato ha sacado pecho con los más de 6.000 avales recogidos durante dos semanas y que les permiten concurrir a los comicios -eran necesarios recoger 5.000- y “así poder devolver el Ayuntamiento al pueblo respondiendo ante los principales problemas”. En este sentido, Blázquez anuncia la creación de una oficina de vivienda que ordene la bolsa de casas vacías propiedad de los bancos para que sirvan de residencia a aquellos que han perdido las suyas. “Es algo que se puede hacer. negociando se puede hacer y aquí no hay nadie que haya negociado más con los bancos que yo, en Stop Desahucios”, ha puesto de ejemplo.

El alcaldable de Ganemos también quiere ceder definitivamente Rey Heredia a los colectivos que los han ocupado y rehabilitado durante más de un año; prestar especial atención a los temas de género y de defensa de las mujeres y crear la figura del Defensor de las Generaciones Futuras. “No queremos tomar ninguna decisión sin tener en cuenta cómo va a afectar a los que van a venir detrás de nosotros”, ha explicado.

Blázquez aboga por una política de ahorro y reordenación que no afecte a los servicios y que se alcance por consenso con los colectivos sociales. “Por ejemplo, al principio de esta legislatura, formando parte de la asociación de vecinos Azahara, nos reunimos con representantes del Consistorio para plantarles nuestra disposición a no usar todas las farolas del barrio con el fin de ahorrar. Porque en algunos sitios es cierto que sobra luz, pero en otros falta. Ahorrando, y refrenando también se pueden iluminar aquellos rincones que permanecen oscuros”, ha puesto como ejemplo. “Pero en vez de eso, el Ayuntamiento ordenó una auditoría energética que fue el primer paso para plantear una privatización de los servicios de alumbrado público. Y por eso se ha convocado la próxima huelga en el Ayuntamiento”, ha insistido. “Porque, si les dejamos, trocean y venden el Ayuntamiento entero”, ha advertido.

“Hay que gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo”, ha subrayado Blázquez. Y para ello, afirma, Ganemos es la mejor opción de gobierno porque no cuenta con “dependencias de nadie, ni tampoco de Podemos o Equo a pesar de que haya militantes entre la candidatura”.

Etiquetas
stats