Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blázquez y otros empleados llevan a juicio al Imgema por sus contratos

Blázquez prometiendo su cargo como edil de Ganemos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El concejal y portavoz de Ganemos pide que se declare su relación laboral como indefinida tras enlazar contratos desde 2011 trabajando en el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental

En noviembre del año pasado, antes incluso de que Rafael Blázuqez entrase en Ganemos y mucho antes de que fuese elegido concejal, demandó con otros compañeros por la vía judicial al Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Igmema). Los demandante exigen que el juez declarase sus contratos como indefinidos ya que llevan trabajando años en la entidad. En el caso de Blázquez, desde 2011. La vista tendrá lugar hoy.

El propio concejal señala que “el contrato se fue prorrogando hasta que ya nos dimos cuenta de que el carácter de nuestro trabajo era indefinido. Pero necesitamos que nos lo diga un juez porque la empresa no lo iba a hacer. Así que presentamos la demanda”.

“Soy educador ambiental. Trabajo con contrato desde hace muchos años en el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla, del Jardín Botánico de Córdoba, con chavales”, señala el miembro de Ganemos, al que le llama mucho la atención que se haya filtrado esta demanda justo dos días después de haber prometido el cargo de concejal.

Etiquetas
stats